11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Participan 77 pedalistas en Carrera de la Independencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. La Coordinación Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Jerez y el Comité de Ciclismo de Ruta organizaron la Carrera de la Independencia, que sirvió de marco para rendir homenaje al ciclista Samuel Rosales Acevedo. 

- Publicidad -

El evento contó con la participación de 77 pedalistas provenientes de municipios como Calera, Morelos, Zacatecas, Villanueva, Río Grande, Guadalupe, Sombrerete, Fresnillo y, por supuesto, Jerez, quienes tomaron la salida frente al Centro Recreativo Las Margaritas con destino a Tepetongo y de regreso a la meta ubicada en el libramiento carretero, en el crucero hacia la comunidad Tetillas.

Durante la ceremonia protocolaria, las autoridades entregaron un merecido reconocimiento al destacado ciclista, quien sigue siendo un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones. En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el regidor Luis Mario Martínez Aparicio entregó el testimonio gráfico. 

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, y el comité de ciclismo integrado por el presidente, Alex Márquez Flores; el secretario Milton Martínez; y el tesorero, Abel Márquez.

El coordinador municipal del deporte, Armando Quiñones Ortiz, elogió el esfuerzo de la directiva por impulsar una disciplina que había estado estancado durante varios años y destacó su compromiso de reconocer a uno de los más ejemplares protagonistas del municipio. Lo calificó como una persona que inspira a niños, jóvenes y adultos, y en cuyo honor se realizó esta carrera para celebrar las Fiestas Patrias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -