13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Docentes de Benmac exigen a Seduzac y al SNTE-58 convocatoria para concurso de plazas y recategorizaciones

■ Señalan que funcionarios de la institución ya intentaron asignar uno de los cinco espacios sin llevar a cabo los procedimientos normativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) exigieron a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que emitan la convocatoria para el concurso de cinco plazas y recategorizaciones, pues funcionarios de la institución ya intentaron asignar uno de esos espacios sin llevar a cabo los procedimientos normativos.

- Publicidad -

Trascendió que el director de la Benmac, José Ángel Cortés Tovar, y la secretaria administrativa, Lourdes Solano, firmaron un documento mediante el cual le otorgan la plaza a una docente que labora bajo contrato, pero sin algún aval de la secretaría y sin haber realizado el procedimiento normativo, por lo que no tendrá validez.

No obstante, la situación alertó a los docentes que buscan acceder a una de las plazas y a recategorizaciones, los cuales no se han llevado a cabo al interior de la institución en dos años y medio.

El documento lo firmaron los funcionarios de la Benmac en julio pasado, pero debido a su improcedencia se ha detenido la emisión de la convocatoria correspondiente para que la asignación de las plazas se lleve a cabo con base en la normatividad.

Asimismo, la sección 58 del SNTE no ha nombrado a los integrantes de la Comisión Dictaminadora, en la que debe haber dos representantes sindicales, pero no lo ha hecho a pesar de que en pocas semanas iniciará el proceso electoral para elegir al nuevo secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo.

Al interior de la Benmac hay cinco plazas vacantes y para asignarlas se debe realizar el procedimiento formal, pero el problema se debió a que la dirección y la secretaría administrativa pretendieron asignar uno de esos espacios solo mediante un documento suscrito por ellos, sin la participación del sindicato ni de la Seduzac.

Por tanto, los profesores normalistas cuestionaron que ni el sindicato ni la parte oficial han hecho nada para publicar la convocatoria ni para integrar la Comisión Dictaminadora, mientras que en este momento hay sobrecarga de trabajo para la planta docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -