Docentes agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), quienes se presentaron como “terceros interesados” en el juicio contra la integración de la Comisión Mixta promovida por algunos profesores, denunciaron que se les ha negado el derecho a audiencia y están en riesgo sus dictámenes referentes a cambios de categoría laboral.
Raúl Morones, docente de Preparatoria, recordó que 10 profesores promueven un juicio para anular la conformación de la Comisión Mixta, organismo que revisa y avala el ejercicio de los derechos de los maestros a cambios de nivel o categoría laboral.
Sin embargo, “esta anulación tiene implicaciones delicadas para todas las personas que tenemos derechos ya ganados en esos trabajos bilaterales de la Comisión Mixta y a los docentes nos preocupa este problema porque la mejora de nuestras condiciones laborales podría verse afectada”.
Debido a ello, refirió que 60 docentes presentaron una demanda como “terceros interesados”, pero ha habido fallas en el proceso porque a estos no se les tomó en cuenta para las audiencias.
Al respecto, Morones informó que la última audiencia se realizó el miércoles y los promoventes como “terceros interesados” no fueron notificados para ejercer su derecho de audiencia y por lo tanto se exige que sean convocados a dicho procedimiento.