3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conforman el Comité de Evaluación de las Medidas de Austeridad del Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la finalidad de promover y evaluar las políticas y medidas de austeridad de los entes públicos, quedó conformado el Comité de Evaluación de las Medidas de Austeridad del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas (Cepame) del Gobierno de Zacatecas, se informó en un comunicado.
Una de las acciones primordiales del Comité será generar un informe de austeridad, en el cual especificarán el ahorro y la calidad del gasto a través de los resultados de los programas que se obtienen por la aplicación de la política de austeridad.
Dicho informe deberá especificar el impacto presupuestal, posibles mejoras a las medidas de austeridad, destino del ahorro obtenido y el impacto presupuestal de las mismas.
Las secretarías de la Función Pública (SFP) y Finanzas (Sefin) alternarán la presidencia, según lo estipulado por la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera del Estado de Zacatecas y sus Municipios, iniciando por la SFP.
Asimismo, se conforma por dos representantes de la Subsecretaría de Egresos de la Sefin, un representante de la Secretaría de Administración (SAD) y dos representantes de la SFP y la Secretaría Técnica, designada por la presidencia en turno.
Durante su participación, López Loera reiteró la importancia de generar estos ejercicios que también son estrategias para lograr combatir la corrupción en las diferentes secretarías y, de esta manera, continuar con la encomienda de ser el gobierno de la transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -