13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Para el programa de Medicina, solo hubo 49 jóvenes de un total de mil 400 registrados

Mañana se aplicará el Exani a quienes no pudieron hacerlo el pasado sábado

■ Los jóvenes que hayan tenido dificultad para presentar su examen en línea recibirán las indicaciones por correo electrónico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La aplicación del Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación (Exani-Ceneval) transcurrió sin inconvenientes en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y este miércoles se aplicará para los jóvenes que no lo hayan hecho por cualquier circunstancia, informó el rector Rubén Ibarra Reyes.

- Publicidad -

Comentó que el sábado pasado, para el programa de Medicina, solo hubo 49 jóvenes de un total de mil 400 registrados, mientras que en Odontología no se presentaron 25 de 513 y para Veterinaria y Zootecnia hubo 43 ausencias de 387.

También afirmó que, en la aplicación del examen, el sábado pasado, el desorden fue natural porque no se atendían solo 20 estudiantes, sino que en una sola sede había casi mil 500, lo que implicó cierta organización.

Sin embargo, aseguró que el personal de la universidad resolvió los problemas que se presentaron, especialmente en el tema de la logística y acomodo de los grupos, pero finalmente no hubo mayor contratiempo y media hora antes todos los jóvenes ya estaban en su respectiva aula.

Es decir, Ibarra Reyes mencionó que “las dificultades que se ocasionaron no fueron provocadas por nosotros. Nosotros, en realidad, dimos solución y rápida, pronta y expedita a la situación. Entonces fue todo un éxito”.

Por otra parte, informó que, en caso de que algún joven haya tenido alguna dificultad para presentar su examen en línea, por cualquier problema que haya tenido, podrá hacerlo este miércoles. Para ello, los jóvenes recibirán las indicaciones por correo electrónico.

También reiteró que en esta administración se ha implementado una política de cero rechazo de alumnos, y quienes no alcancen un lugar en el programa de su preferencia, se les ofrecerá una opción similar en donde sí haya espacios.

En el caso de Medicina, Ibarra Reyes mencionó que se acepta una cantidad limitada de alumnos porque se depende de la capacidad del campo clínico y entonces hay factores que determinan la cantidad de admitidos; no obstante, quienes no obtengan un resultado favorable podrán ingresar a alguna opción afín cuyos espacios vacantes se darán a conocer cuando se informen los resultados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -