13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Está dirigida a docentes investigadores de educación superior y media superior, públicas y privadas

Lanza Cozcyt convocatoria del Sistema Estatal de Investigadoras e Investigadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de integrar y fortalecer la vinculación entre los sectores gubernamental y productivo con la investigación científica y tecnológica, para contribuir al desarrollo, la competitividad y la transferencia de tecnología, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) lanzó la Convocatoria 2024 para la integración al Sistema Estatal de Investigadoras e Investigadores por la Paz (SEII).

- Publicidad -

El director general del Consejo, Hamurabi Gamboa Rosales, y el director de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Fernando Araiz Morales, informaron que lo anterior es parte de las acciones de la Agenda por la Paz 2024, que dio a conocer el gobernador David Monreal Ávila, para integrar a la comunidad científica a la colaboración en la resolución de retos y necesidades del ámbito estatal.

También con la finalidad de estimular su desempeño, la invitación va dirigida a docentes investigadores que formen parte de instituciones de educación superior y media superior públicas y privadas; a las universidades y escuelas normales públicas y privadas; centros de investigación, entes del gobierno estatal y empresas, para su integración en alguno de los siguientes módulos:

Sistema Estatal de Investigadores (SEII); Padrón Estatal de Universidades y Centros de Investigación; Padrón de Instituciones Públicas del Estado; Empresas; Registro Estatal de Infraestructura Científica y Tecnológica, y Vinculación.

Los postulantes deberán registrarse en la plataforma electrónica del SEII (https://cozcyt.gob.mx/convocatoria-registro-al-seii-2024/), en la cual, quienes sean aceptados, obtendrán el nombramiento que los acredita como miembros y que otorga el Gobierno de Zacatecas, cuya vigencia será de enero de 2024 a diciembre de 2027.

Las y los investigadores interesados en incorporarse deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con el grado académico mínimo de maestría o especialidad médica; realizar alguna actividad académica de investigación o desarrollo tecnológico fuera de la entidad, siempre y cuando conserven su adscripción en una institución ubicada dentro del territorio estatal; ser estudiantes de posgrado, y proporcionar currículum vitae actualizado.

En tanto, las universidades y centros de investigación deberán registrarse, a través de la plataforma https://secyt.cozcyt.gob.mx/ para establecer colaboraciones con el ecosistema científico y tecnológico, en donde se les solicitará información oficial.

Las instituciones públicas del estado y municipios, así como las empresas deberán inscribirse a través de dicha plataforma para establecer las colaboraciones ya mencionadas y poder ser beneficiadas con la colaboración de las y los investigadores y tecnólogos registrados, en la solución de las problemáticas planteadas en la misma plataforma, en donde se les solicitará información pública.

Asimismo, las universidades públicas y privadas, centros de investigación estatales y federales, instituciones públicas y empresas establecidas en el estado podrán registrar la infraestructura científica y tecnológica que deseen poner a disposición del SEII, para dar seguimiento a la solución de las problemáticas planteadas en la plataforma.

La convocatoria está abierta a partir de esta fecha. Se emitirán nombramientos a partir de agosto del año en curso y la fecha de cierre de las vinculaciones es el 30 de noviembre de 2024. Las bases también podrán consultarse en la página web: www.cozcyt.gob.mx y se realizarán conforme a los criterios de inclusión social, multicultural y paridad de género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -