15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Jóvenes involucran a la comunidad para aprender sobre turismo e historia

Crean estudiantes de Cobaez Juego de Mesa Turístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Pinos, Zacatecas., a 17 de junio de 2024.- Como parte de la Agenda por la Paz 2024, estudiantes del Plantel Pinos, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), elaboraron juegos de mesa con información de su municipio, con el objetivo de contribuir a la buena imagen y promoción en materia turística, de esta demarcación.

- Publicidad -

Dentro del Proyecto Aula, Escuela y Comunidad (PAEC), cuyo objetivo es lograr que los planteles del subsistema educativo se transformen en escuelas abiertas, pacíficas y orientadoras, donde las y los jóvenes involucren a la comunidad para fortalecer su aprendizaje, los estudiantes idearon los juegos de mesa con enfoque turístico, histórico y cultural.

El evento se realizó con motivo de la Agenda por la Paz 2024

Las y los estudiantes informaron que la idea era explorar y aprender sobre los destinados más emblemáticos de Pinos y también los poco conocidos. “Dentro del área de conocimiento Proyecto Escolar Comunitario, nos pidieron diseñar material entretenido que, al mismo tiempo, nos permitiera aprender, por lo que decidimos adaptar los juegos de mesa, ya que, a través de ellos, se pueden generar ambientes pacíficos y de aprendizaje colectivo”, mencionaron los estudiantes.

Para la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, las y los maestros del subsistema educativo siempre están a la vanguardia, por lo que incentivan e impulsan a sus estudiantes a desarrollar su creativad y buscar nuevas formas del proceso enseñanza – aprendizaje.

“Me siento muy orgullosa de observar que todo el Plantel Pinos participó, por más de dos meses, para la investigación y desarrollo del proyecto, donde la comunidad estudiantil trabajó de manera conjunta para incluir información precisa en los juegos de mesa; eso les permitió, no sólo aprender sobre su historia, sino también a trabajar en equipo y a favor de su comunidad”, comentó Garza Ramírez.

El juegos de mesa contiene información de su municipio. Foto LA JORNADA ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -