12.8 C
Zacatecas
domingo, 13 octubre, 2024
spot_img

Ofrece Romo Fonseca combatir deserción escolar en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Otorgará 18 mil becas para apoyar a los estudiantes

- Publicidad -

Bajo la premisa “yo soy el presidente de las familias y de la gente”, el candidato a alcalde de Guadalupe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, ofreció combatir la deserción escolar y lograr mejores niveles de vida para los habitantes del municipio.

Dijo que su gobierno impulsará los valores familiares y brindará apoyo a los padres para que sus hijos crezcan en un ambiente digno, seguro y con educación.
Por ello, se comprometió ante colonos de La Zacatecana y Laguna Herrera, a otorgar 18 mil becas escolares para frenar los índices de deserción que enfrenta Guadalupe, esfuerzo único en el estado que inició el ex presidente municipal, Rafael Flores, al frente del ayuntamiento.

Las becas se otorgarán principalmente en las comunidades a niños de sexto grado de primaria, tercero de secundaria y tercero de preparatoria, mencionó el abanderado de la alianza Rescatemos Zacatecas.

De cada 100 estudiantes que terminan la primaria, 80 continúan sus estudios de secundaria y de ellos, 40 ingresan a preparatoria y únicamente 10 de ese universo logran terminar su formación superior, informó.

Lamentó que sólo 10 estudiantes logren concluir sus estudios y tengan mejores oportunidades de empleo, y que el resto, es decir, 70 estudiantes, sean parte de los denominados ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan).

Romo Fonseca señaló que desea que las familias de Guadalupe vivan mejor y se eduquen mejor, por lo que trabajará para la atracción de nuevas inversiones que generen empleos.

Ahresty y Yusa, empresas dedicadas a la manufactura automotriz, que están instaladas en la demarcación, han sentado las bases para tener un municipio industrializado.
Empuje que se complementa con los programas de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) con sus tres carreras: robótica y metales, porque forman profesionistas que se requieren en esa industria.

Guadalupe cuenta con 70 hectáreas en el parque industrial Osiris para atraer otras empresas del ramo, mencionó el candidato.

También expuso sus propuestas para incentivar el autoempleo con cursos y talleres de capacitación a fin de que abran su propio negocio, así como apoyo a las madres solteras y jefas de familia para sacar adelante a sus hijos.

Las personas discapacitadas recibirán ayuda de su gobierno y se beneficiarán con la creación de un parque para su distracción, así como del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, anticipó Romo Fonseca.

Su oferta se extendió al rescate de los adultos mayores para que vivan con dignidad, y al impulso de programas agropecuarios a los ganaderos y productores del campo.
En materia de seguridad, el aspirante propuso instalar cámaras de seguridad, cambiar el alumbrado público, depurar la policía, brindarles capacitaciones y equipamiento, así como darles becas para sus hijos, seguro de vida y salarios dignos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -