19.7 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ Se preparan para representar a México en la Copa Mundial de Basquetbol Brasil 2024

Recibe Zacatecas a jugadoras de la Preselección Nacional Minibasket

■ Participarán en la concentración "Mi Sueño Olímpico", a realizarse este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Con apenas 12 años, las quince niñas preseleccionadas para representar a México en la Copa Mundial de Brasil 2024, en minibasket, se encuentran en Zacatecas en la concentración denominada “Mi Sueño Olímpico”, a desarrollarse este fin de semana en el Gimnasio Marcelino González.

- Publicidad -

El secretario de Turismo, Le Roy Barragán, y el director de Incufidez, Javier Núñez, indicaron que las jóvenes promesas del basquetbol nacional (que aún cursan sexto de primaria), tendrán partidos contra jugadoras que también fueron al Comité Olímpico en 2021 y contra la selección de Zacatecas U14 femenil (quienes son dos años mayores que las preseleccionadas), además de una charla motivacional con un psicólogo del deporte; previo a la determinación de las doceseleccionadas nacionales que irán a Brasil.

Las preseleccionadas provenientes de distintos estados de la república (Chihuahua, Nuevo León, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Sonora, Guerrero y Zacatecas) tendrán tres días intensos de entrenamiento de la mano de los coaches Lorena Hernández Suruki, de Nuevo León, y de los zacatecanos, Sergio Escobar Gamboa y Antonio Rodríguez Morones; quienes se manifestaron emocionados y agradecidos de recibir este impulso al basquetbol femenil, por parte de autoridades y patrocinadores de la iniciativa privada como la familia Inguanzo, que facilitó el hospedaje de las niñas y sus familias. 

Regina Navarrete, Isabela Encinas y Cindy Arellano, preseleccionadas provenientes de Chihuahua y Nuevo León, se mostraron emocionadas de participar en este evento y orgullosas de haber llegado a esta etapa. Las jóvenes deportistas también consideraron que es difícil abrirse paso en el mundo del basquetbol, pues “obviamente es menos popular el basquet de mujeres que el de hombres, pero poco a poco vamos logrando más”.

Regina, Isabela y Cindy agradecen a los entrenadores y a sus familias, por las enseñanzas y apoyo que les están dando. “Está muy bonito Zacatecas” y “muy padre este evento” manifestaron las jóvenes deportistas, añadiendo que, es una experiencia que se proponen disfrutar al cien por ciento.

“A veces es muy complicado convencer a la iniciativa privada de que nos apoyen, muy complicado”, expresó el entrenador Sergio Escobar Gamboa durante la conferencia de prensa, en la que se vivió un momento emotivo al recordar su participación como seleccionado nacional en el deporte ráfaga.

“Siempre hemos buscado y hemos peleado que ellas también tengan acceso a espacios deportivos, a torneos internacionales y ahorita lo estamos consiguiendo. Estamos muy contentos de que el gobierno estatal haya volteado a esta concentración de las niñas y este es un parteaguas, sabemos que a partir de ahora habrá una mayor cobertura, una mejor promoción y un mayor apoyo hacia el deporte femenino”, concluyó Escobar Gamboa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -