15.8 C
Zacatecas
domingo, 3 julio, 2022
spot_img

Pide FGR vincular a proceso a cuatro abogados cercanos a Scherer Ibarra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vincular a proceso contra los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, por delitos asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

- Publicidad -

Luego de que el Ministerio Público Federal imputó a los acusados, quienes se reservaron el derecho a declarar.

La audiencia inicial de imputación comenzó a las 11:20 de la mañana en el Centro de Justicia Penal connsede en el Reclusorio Sur. Se presentaron físicamente los cuatro imputados, con sus respectivas defensas particulares.

Los cuatro litigantes están acusados por su presunta participación en una red de corrupción que involucraría a funcionarios de distintos ámbitos gubernamentales, entre ellos Julio Scherer Ibarra, ex consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal.

A fines del año pasado fueron denunciados por el abogado Juan Collado Mocelo por intentar extorsionarlo para que les entregara 10 millones de pesos en efectivo y un millón y medio de dólares para obtener, con el supuesto apoyo de Julio Scherer, su libertad, ya que desde julio de 2019 enfrenta varios procesos penales.

Collado Mocelo y su asesor jurídico participan en la diligencia mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte, donde permanece privado de la libertad desde 2019.

La audiencia continuaba esta tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias