10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizan reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz

■ En Trancoso, la Policía Estatal detuvo a 5 masculinos que se encontraban en posesión de probable droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al encabezar la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el gobernador David Monreal Ávila puso de manifiesto su compromiso por recuperar la seguridad y tranquilidad social en el territorio zacatecano, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Para refrendar los esfuerzos por lograr la pacificación del estado, el mandatario estatal destacó la estrecha coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, que requiere la invaluable participación de los distintos sectores productivos y sociales.

“Que no les quede duda: Todos los días nos empeñamos en devolver la seguridad y pacificar Zacatecas. Tengan confianza, todas y todos merecemos que vuelva la tranquilidad y la paz a nuestras familias”, expresó ante representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad Pública y órganos procuradores de justicia.

SSP detuvo a 5 personas en Trancoso 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso a cinco masculinos que se encontraban en posesión de probable droga.

Al realizar labores propias de seguridad, el personal operativo ubicó a los cinco sujetos, quienes circulaban en una camioneta Nitro y que, al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga.

Al darles alcance, los oficiales les realizaron una inspección física, procedimiento tras el cual les detectaron en posesión de dosis de la probable droga conocida como ‘cristal’.

Durante la detención, estas personas opusieron resistencia en todo momento, incluso amagaron con que integrantes de un grupo delincuencial llegarían a hacerles frente.

Por lo anterior, los elementos policiales procedieron con la detención de Juan José “N”, de 33 años de edad; Brayan Guadalupe “N”, de 20 años; José Armando “N”, de 26 años; Edson Antonio “N”, de 20 años y Juan Antonio “N”, de 24 años.

Dichas personas fueron aseguradas y, junto la probable droga, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -