17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad realiza sesión en Valparaíso

■ Dieron seguimiento a la estrategia implementada por las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VALPARAÍSO. En sesión de la Mesa de Estatal de Construcción de Paz y Seguridad realizada este jueves en Valparaíso, el gobernador David Monreal Ávila informó que, a través de las instituciones que la conforman, se brindará atención prioritaria a los temas más urgentes del municipio con el propósito de devolver la paz y la tranquilidad a la población, se informó en un comunicado.

La situación que hoy vive
el estado es resultado de
décadas de descomposición
social debido al abandono
de los pueblos: Monreal

- Publicidad -

Encabezada por el mandatario, la sesión de la Mesa Estatal contó con el acompañamiento del presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, y con la presencia de sus integrantes: el Comandante de la 11 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla y el secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín.

Así como el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristián Paul Camacho Osnaya; el fiscal de Justicia del estado, José Francisco Murillo Ruiseco y el secretario ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza.

El gobernador David Monreal Ávila dio seguimiento, como todos los días, a la estrategia implementada en conjunto con las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el estado.

Asimismo, manifestó que el presidente municipal y el pueblo de Valparaíso cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de México para atender un tema prioritario como es la seguridad, por lo que pidió confianza y seguir trabajando en coordinación para que se puedan recuperar la cotidianeidad y la tranquilidad en esa demarcación y en el estado.

Ante la situación que hoy vive el estado, y que es resultado de décadas de descomposición social debido al abandono de los pueblos, reafirmó que su gobierno, en coordinación con la federación, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, no dejará de trabajar para avanzar hacia el bienestar social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -