Con el objetivo de recaudar fondos para becas destinadas a estudiantes de la Ingeniería de Minas, Metalurgia y Geología, el Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Zacatecas, representado por María del Socorro Martínez Pizarro, realizó una rifa con causa basada en los resultados de la Lotería Nacional del 3 de febrero de 2026.
La rifa consistió en el sorteo de tres cuadros de arte donados solidariamente, con la emisión de 200 boletos y una venta cercana al 90% del total del boletaje. La entrega de las obras a las personas ganadoras se realizó este día, en un acto que destacó la solidaridad de la comunidad minera.
Durante el evento, el Comité de Damas expresó su solidaridad con la familia minera ante el momento de luto que se vive, enviando un mensaje de fortaleza y esperanza.
El Comité de Damas agradeció el apoyo de quienes participaron, reiterando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad minera.
La AIMMGM capítulo Zacatecas es presidida por el ingeniero zacatecano, Abel González Vargas, quien a su vez es presidente del Clúster Minero de Zacatecas y gerente general de la empresa Capstone Copper Cozamín.




