18.8 C
Zacatecas
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img

■ Se logró el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, dosis de sustancias ilícitas y un vehículo

Detienen en Cuauhtémoc a 5 probables generadores de violencia; 2 son de origen colombiano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Boletín- Cuauhtémoc, Zac., 18 de enero de 2024.- Fuerzas de seguridad detuvieron en el municipio de Cuauhtémoc fueron a cinco personas consideradas generadoras de violencia.

- Publicidad -

Los elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encontraban desplegados en el municipio referido y, durante los patrullajes, visualizaron un vehículo cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, intentaron fugarse.

Tras una persecución, lograron darles alcance y detuvieron a Fulton N., de 45 años de edad; Edwin Alonso N., de 33 años, ambos originarios de Colombia; Alejandro Guadalupe N., de 34 años, oriundo de Jalisco; Hernán N., de 31 años; y Luz Elena N., de 34 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

Tras esta detención, se logró el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, así como 500 dosis de la probable droga conocida como cristal y 26 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Asimismo, se aseguró una camioneta Ford, Lobo Limited, negra, con placas sobrepuestas y con reporte de robo con fecha del 16 de diciembre de 2022 en el estado de Guanajuato.

Por lo anterior, los detenidos, el armamento, la probable droga, el vehículo y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de avanzar con pasos firmes y acciones contundentes para consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -