29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Al día de hoy, 92 infantes han perdido la vida en un algún hecho delictivo: SSP

■ No hay cifras para compararlas con otros estados, pero Zacatecas tiene una de las más altas

■ La forma de evitar estos sucesos es con capacitaciones de prevención del delito: Medrano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En la conferencia semanal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el subsecretario, José Aciano Medrano Orona, dijo que al día de hoy han perdido la vida 92 infantes, en relación con algún hecho delictivo en Zacatecas.

- Publicidad -

A pesar de que la SSP no cuenta con datos exactos de la estadística comparativa con otros estados de la República, se sabe que Zacatecas tiene una de las cifras más altas en el país, por lo que Medrano explicó que la manera de evitar estos sucesos es mediante las capacitaciones de prevención del delito.

Por otro lado, tras el aumento de los delitos cibernéticos, el subsecretario afirmó que la Policía Cibernética del estado pone en marcha capacitaciones donde se tratan temas como el hackeo de cuentas y fraudes electrónicos.

Mencionó que la facilidad para caer en un hackeo o extorsión es demasiado alta, pues únicamente «se tiene que dar click» a algún tipo de enlace o correo, por lo que es importante estar alerta antes de hacer cualquier movimiento en la web.

En otro tema, dijo que la mayoría de las llamadas de extorsión que se reciben provienen de penales del norte de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -