Con saldo blanco concluyó el desfile cívico militar por el 214 aniversario del inicio de la Independencia, al que acudieron 120 mil personas, quienes ocuparon el mejor
lugar para ver a los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, los vehículos militares y los caballos, así como disfrutar del vuelo de las aeronaves.
Más de 12 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes; mientras, personal de la Secretaría de Gobierno se ubicó en los ocho filtros de acceso al Zócalo.
De esta manera, se ordenó el ingreso a la Plaza de la Constitución y con revisiones de mochilas y bolsas se evitó la introducción de objetos que pudieran ocasionar daños; además de implementarse un operativo para inhibir la venta de bebidas alcohólicas.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevó a cabo cierres viales para el paso de los contingentes y evitó que los vehículos se estacionaran en lugares prohibidos o en dobles filas, para que no se disminuyera la capacidad vial.