20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Se despide Marco Antonio Muñiz de los zacatecanos con memorable concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

  • Interpretó éxitos como Luz y sombra, Escándalo, Quiero abrazarte tanto, Por amor, entre otros
  • En conferencia de prensa, anunció que tiene un último concierto en el Palacio de Bellas Artes

El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz se despidió de Zacatecas con una ovación de cientos de espectadores, que se dieron cita al concierto de despedida que ofreció tras 70 años de trayectoria impecable en los escenarios musicales, en su presentación dentro de  Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de Zacatecas 2014.

- Publicidad -

Con 81 años de edad y 70 de carrera artística, el también llamado El Lujo de México demostró su profesionalismo, saliendo al escenario de manera elegante con un smoking negro,  pero con un cabestrillo en su brazo derecho, pues se lesionó el hombro al tener una caída, lo que no le impidió entregarse a su público, quien le respondió con una lluvia de aplausos.

Ante su público fiel, el artista hizo un recorrido por su carrera, desde su inicio en el trío Los Brillantes, cuando formó Los Tres Ases y hasta su etapa de solista en la que se consagró con éxitos como Luz y sombra, Escándalo, Quiero abrazarte tanto y Por amor.

Marco Antonio Muñiz demostró con temple su calidad de artista, y como en los viejos tiempos, con una voz limpia e inconfundible, y siguió interpretando De qué callada manera, Un tipo como yo, Amor pirata, Guantanamera, entre otros.

El espectáculo de más de hora y media, en la que interpretó más de 40 temas de su repertorio musical, entre popurrís; llegó a su clímax cuando sus hijos Antonio y Coque, compartieron con su padre el escenario para interpretar temas que llevaron a Marco Antonio Muñiz a ser uno de los mejores intérpretes de música romántica.

Antes de finalizar el concierto, el gobernador Miguel Alonso Reyes,  acompañado del presidente del patronato de la feria, Rodrigo Rodríguez Reyes, entregó un reconocimiento al cantante por parte del Patronato de la Fenaza.

Para finalizar, Marco y sus hijos Antonio y Coque Muñiz interpretaron Por Amor, mientras el respetable los despidió levantándose de su asiento y dejando el recinto plagado de una lluvia de  aplausos. “Muchas gracias por acompañarme en esta despedida”, expresó a su público el cantante.

En rueda de prensa con medios de comunicación, previo a su concierto, Marco Antonio Muñiz dijo sentirse contento de regresar a Zacatecas, pues dentro de su gira de despedida de los escenarios, busca regresar a los lugares en donde se ha presentado.

Su retiro se debe a que busca disfrutar de otras actividades que no pudo hacer en compañía de su familia y amigos por dedicarse a la música, y ahora en esta etapa de su vida piensa decir adiós a su profesión de una manera digna.

“Tengo la obligación moral y física de despedirme en los lugares donde tuve la oportunidad de cantar, y quiero despedirme de una forma bonita y sin hacer escándalo” dijo el cantante, acompañado de sus hijos Antonio y Jorge El Coque Muñiz.

El artista mencionó que planea tener un último concierto en el Palacio de Bellas Artes, y por lo pronto tiene ya 5 fechas más confirmadas dentro de su gira de despedida, las cuales no pudo cancelar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -