13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La Universidad recibió equipos de cómputo para que las y los profesores modernicen sus herramientas de trabajo

Tiene UTZAC docentes con perfiles PRODEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalupe, Zac., 17 de agosto de 2023.- Como resultado de la convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) obtuvo apoyos en equipamiento con un valor de 100 mil pesos.

- Publicidad -

El Rector Gonzalo Franco Garduño entregó equipos de cómputo a los docentes beneficiados con la finalidad de modernizar sus herramientas de trabajo y tengan un mejor desempeño en clases.

“Estoy muy orgulloso de que profesores de la UTZAC sean reconocidos con perfil PRODEP, pues eso habla del estatus que mantiene esta universidad para seguir formando profesionistas de primer nivel”, señaló.

Estos apoyos se lograron mediante la Convocatoria 2023 de Apoyos a Profesoras/es de Tiempo Completo con Perfil Deseable de las Universidades del Subsistema Tecnológico.

Los profesores que alcanzaron este perfil y que fueron acreedores a los equipos de cómputo, mismos que tienen un valor de 20 mil pesos, son Silvia Liliana García Urdaibai, Jorge Armando Pinedo Lozano, Mayra Janeth Alcalá Aguilar, Miguel Bañuelos Rodarte y Martha Griselda Nava de la Rosa.

Cabe señalar que para ingresar en la convocatoria de apoyos PRODEP, es necesario que los docentes cuenten con maestría o doctorado, tenga actividades de generación o aplicación innovadora de conocimiento, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, además de productos validados tales como libros, artículos, propiedad intelectual, patentes, prototipos, transferencia de tecnología, desarrollo de infraestructura, informes técnicos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -