12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Elementos de seguridad realizarán rondines para proteger las escuelas y prevenir incidentes

Ya se toman medidas para resguardar los planteles educativos ante las vacaciones

■ Se tiene comunicación con las autoridades educativas y de seguridad: Gustavo Serrano Osornio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El próximo 19 de julio, los niños y niñas de los planteles de educación pública en Zacatecas se prepararán para disfrutar de sus vacaciones. Ante esta fecha, la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Maribel Villalpando Haro, aseguró que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de las instituciones educativas durante este periodo. En coordinación con las autoridades, especialmente la Secretaría de Seguridad, se implementarán rondines para resguardar los planteles y prevenir cualquier incidente.

- Publicidad -

Villalpando Haro resaltó la importancia de la comunicación que se mantiene con los directivos y supervisores de las 13 direcciones regionales de educación en Zacatecas. Esta coordinación facilita la toma de acciones preventivas y de respuesta ante cualquier eventualidad, sin embargo, hizo un llamado a la sociedad, en general, para involucrarse activamente en la seguridad de las escuelas. Instó a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa o irregular que puedan observar en los planteles durante el periodo vacacional.

Con estas medidas, y la colaboración de la ciudadanía, se busca brindar tranquilidad y resguardo a los planteles educativos de Zacatecas mientras transcurre la temporada vacacional. La secretaria de Educación reafirmó el compromiso de velar por la seguridad de los niños y niñas, así como del personal educativo, y exhortó a todos a ser vigilantes y a trabajar juntos en beneficio de la comunidad escolar.

Coordinación entre corporaciones

En preparación para la próxima temporada vacacional, el director de la Policía Municipal de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, anunció el trabajo conjunto con la mayoría de las escuelas de la capital. El objetivo principal es prevenir robos y daños a las instalaciones educativas. Destacó la estrecha coordinación que han establecido con el general Arturo Medina Mayoral, el subsecretario de operación policial, y otras dependencias tanto estatales como municipales. Además, se suman fuerzas con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía y la Metropol, abordando de manera integral cualquier incidencia que pueda surgir.

Se ha mantenido una comunicación constante con las autoridades educativas, atendiendo las solicitudes a través de oficios para establecer pláticas con los encargados y representantes de las escuelas, incluyendo a los directores. Además, se está colaborando estrechamente con los veladores de la zona, quienes desempeñan un papel crucial en la vigilancia de las instituciones durante todo el ciclo escolar, no sólo durante las vacaciones.

Con estas medidas y la suma de esfuerzos, dijo que se busca fortalecer la seguridad escolar en Zacatecas, brindando tranquilidad tanto a los alumnos como al personal docente y administrativo. La cooperación entre las autoridades y la comunidad educativa se presenta como una estrategia efectiva para salvaguardar los planteles y prevenir cualquier incidencia durante este periodo de descanso.

«Hemos venido trabajando ya con la mayoría de las escuelas de la capital, con la finalidad, sobre todo, de evitar cualquier tipo de robos o daños a las mismas; tenemos una coordinación muy estrecha con Arturo Medina Mayoral; con el subsecretario de operación policial, el maestro Aparicio y, a través de esa excelente coordinación que vamos teniendo, vamos sumando fuerzas», finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -