24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Serán otorgadas semillas de frijol y fertilizantes como parte de las acciones de la Federación

Exhortan a productores zacatecanos a estar pendientes de las fechas de entrega de apoyos

■ Pedirán que se distribuyan en las instalaciones de Segalmex, Sader y Secretaría del Bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En conferencia de prensa, el senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, y dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informaron sobre la situación actual que enfrenta el campo respecto a los apoyos que no han sido entregados, especialmente el fertilizante. 

- Publicidad -

En este sentido, Narro Céspedes exhortó a los productores zacatecanos a estar pendientes de las fechas de entrega de semillas para frijol y fertilizantes para que no pierdan este beneficio que se ha otorgado desde nivel federal.

Durante la conferencia, en su mensaje, Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, advirtió que tras la sequía, y las altas temperaturas que se han registrado en el estado, el riesgo de pérdidas para el campo es muy alto, por lo que es necesario que el fertilizante sea entregado en tiempo y forma, para ello están gestionando su entrega en las instancias correspondientes, es decir, Segalmex, Sader y Secretaría del Bienestar.

“Tras la sequía, y las
altas temperaturas,
el riesgo de pérdidas
para el campo es
muy alto”: FPLZ

Al respecto, el senador por Zacatecas agregó que se espera que sean entregados esta semana, por lo que estarán insistiendo en las gestiones a las instancias de nivel federal y estatal, ya mencionadas, para garantizar que se cumplan.

Así mismo, José Narro reiteró que seguirá gestionando que se amplíe el padrón de proveedores para que un mayor número de productores puedan recibir los diferentes beneficios y afirmó que seguirá trabajando para poner de pie a Zacatecas.

En su participación, Laura Trejo Delgado, coordinadora estatal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Zacatecas, informó que durante estas semanas se estarán realizando las graduaciones en diferentes municipios. Destacó que las habilidades que los niños adquieren en la educación inicial, impartida en los Cendis es superior a la de quienes egresan de un jardín de niños convencional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -