ATITANAC, VILLANUEVA. Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el gobernador David Monreal Ávila dio arranque a los trabajos de perforación de un pozo profundo en la comunidad Atitanac, del municipio de Villanueva.
En su visita al municipio, durante la reciente semana, el mandatario estatal indicó que con la perforación de este pozo se va a resolver un problema añejo, antes de que se haga más grave, porque la comunidad de Atitanac tiene más de un año padeciendo la escasez del líquido.
Confió en que el nuevo pozo tendrá un buen caudal de agua para que no tenga problemas la comunidad por los siguientes 30 o 50 años, ya que se cuidará que quede bien hecho y tenga la dotación suficiente para toda la población.
La obra, realizada dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), con la participación de los tres órdenes de gobierno, consiste en la perforación del pozo a 300 metros de profundidad, con un diámetro de perforación de 12 pulgadas, ampliación a 14 pulgadas de diámetro y ademe con tubería de acero de 8 pulgadas de diámetro.
La inversión es de casi 3 millones de pesos, de los cuales la aportación federal es de un millón 155 mil pesos, que corresponden a 40 por ciento. La aportación municipal es de 30 por ciento, con 866 mil 774 pesos, y el resto corresponde al gobierno de Zacatecas.
En el arranque de la obra estuvieron el presidente municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez; los secretarios de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, así como la subsecretaria de Concertación Política, Julia Arcelia Olguín Serna.