11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Hay evidencias de que la coalición Fuerza y Coalición por Zacatecas incurrió en actos anticipados de campaña y rebasó el tope de gastos

Sigue su curso juicio de nulidad solicitado para el proceso electoral, informa Gerardo Mata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo Mata, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó que el juicio de nulidad solicitado para el proceso electoral en la capital del estado sigue su curso y hay posibilidades de que este sea dictaminado en la capital de la entidad.

- Publicidad -

Indicó que hay muchas evidencias de que la coalición Fuerza y Coalición por Zacatecas incurrió en actos anticipados de campaña y rebasó el tope de gastos, además de otras irregularidades que acreditan la nulidad del proceso.

Refirió que ha habido antecedentes en donde se ha resuelto la nulidad debido a situaciones similares, por lo que se espera que, sumado a más irregularidades, el tribunal dictamine la nulidad.

Entre otras anomalías, mencionó que el candidato adversario entregó paquetes de vitaminas para coaccionar el voto, además de que lo hizo sin ninguna restricción médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -