15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Se trata de conferencias, conciertos, presentaciones editoriales y la Copa de la Paz, entre otras

Invitan a actividades culturales y deportivas, del 17 al 23 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

El Instituto Zacatecano de Cultura ha anunciado una serie de eventos culturales de gran relevancia para la semana del 17 al 23 de junio. Estos incluyen conferencias, presentaciones editoriales, conciertos y actividades deportivas con motivo de la celebración integral de la identidad y patrimonio cultural zacatecano. 

- Publicidad -

Entre las actividades más relevantes se encuentran las organizadas por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del IZC, que invitan al Ciclo de Conferencias y Coloquios: La Toma de Zacatecas. 

Además, el 17 de junio a las 11:00 horas se llevará a cabo la Conferencia Magistral «Las mujeres de la División del Norte», a cargo de José Enciso Contreras en el Teatro Calderón.

El 18 de junio a las 11:00 horas, la conferencia «La Batalla de Zacatecas, entre el ruido de las derrotas y el silencio de los triunfos» será impartida por Marco Antonio Flores Zavala, en el Palacio de Gobierno.

Del 18 al 22 de junio se llevará a cabo el segundo taller de Artes Escénicas y Diversidad Sexual a cargo del actor y dramaturgo Iván Guardado, como parte de las actividades del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2024.

El 19 de junio a las 11:00 horas se realizará el conversatorio «Las revoluciones de la revolución mexicana» en el Palacio de Gobierno, con Margarita Vázquez Montaño y Veremundo Carrillo Reveles.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, la actriz Nailea Norvind participará en el programa de fomento a la lectura «Leo… Luego Existo», implementado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal «Manuel Ávila Camacho» (BENMAC).

Posteriormente, el 20 de junio a las 11:00 horas, en el Teatro Calderón, tendrá lugar una Conferencia Magistral a cargo de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica.

En punto de las 17:00 horas en el patio de la Fototeca de Zacatecas se realizará la conferencia «Corridos de narcotráfico en Texas durante la década de los 70s» por Luis Díaz Santana Garza, así como el programa especial de Tierra Mestiza, en Radio Zacatecas 97.9 FM, conducido por Manuel Díaz Guerrero.

El día siguiente, 21 de junio a las 11:00 horas, se impartirá la Conferencia Magistral «1914 en la memoria de México» con Guadalupe Villa Guerrero en la Nave del museo “Rafael Coronel”.

Este día se iniciará la tan esperada “Copa por la Paz”, a realizarse el viernes 21 y domingo 23 de junio, la cual dará inicio con una doble cartelera: Mineros vs. Pachuca a las 18:00 horas (hora del Centro de México) y 20:00 horas (hora del Este de Estados Unidos), y Chivas vs. Cruz Azul a las 20:45 horas (hora del Centro de México) y 22:45 horas (hora del Este de la Unión Americana).

De igual forma, a las 17:00 horas en el patio de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”, se llevará a cabo la mesa redonda «Reflexiones: Del corrido revolucionario al corrido contemporáneo».

El 22 de junio a las 12:00 horas se presentará el libro «Francisco Villa y el Villismo en Zacatecas. Estrategias militares, proyectos políticos y construcción de mitos. Tomo I», coordinado por Veremundo Carrillo Reveles, Xóchitl del Carmen Marentes Esquivel y Fernando Villegas Martínez, en el Teatro Calderón.

El 23 de junio a las 17:00 horas se presentará el concierto coral de música mexicana a cargo de la Compañía de Ópera de Zacatecas en el Museo Zacatecano.

En punto de las 19:00 horas se presentará el concierto “Gamer Sinfónico” a cargo de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, dirigida por el director artístico Alfredo Ibarra, en el Teatro Calderón.

Se invita a la población en general a disfrutar estos eventos que prometen una semana culturalmente enriquecedora para el estado de Zacatecas. Las actividades abarcan una amplia gama de intereses, desde conferencias históricas y coloquios académicos hasta conciertos emblemáticos y eventos deportivos, subrayando la rica historia y cultura de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -