11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Se llevó a cabo la carrera 5K, en categoría femenil y varonil, así como una feria de adopción canina

Celebran el Día del Padre con las actividades del Domingo Familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Gobierno del Estado realizó el evento Domingos Familiares por la Paz que, para esta ocasión, congregó una serie de actividades deportivas y recreativas dedicadas a los papás y a las cuales acudieron decenas de familias zacatecanas.

- Publicidad -

Como organizadora de los Domingos Familiares por la Paz, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, encabezó la caminata matutina y agradeció el interés de las y los zacatecanos por participar en estas actividades que fomentan la sana convivencia y son generadoras de paz.

“La idea es que los padres reconozcan la función que tienen de reconectar, de convivir y de hacer familia; esa es la palabra clave”, dijo luego de hacer un llamado para que la ciudadanía participe en estas actividades y espacios en donde es emotivo ver a la gente en bicicleta, en patines y a las y los niños de la mano con sus papás, “para mí eso es muy importante”.

Para este Domingo Familiar por la Paz, que se llevó a cabo en el bulevar José López Portillo, la presidenta del SEDIF invitó a las asociaciones Fuerza Loto y Serch Rescata, las cuales realizan la noble acción de rescatar perritos de la calle y ponerlos en adopción para darles una oportunidad de mejor vida, de modo que se instaló una feria de adopción dentro de este gran evento familiar.

“Es muy bonito ver a las personas que traen a su mascota; yo creo que también podemos enseñar a adultos y nuevas generaciones a preservar todo tipo de vida y es una buena oportunidad para adoptar”, expresó.

En este contexto, Hernández Campa invitó a que las asociaciones civiles a que participen en los Domingos Familiares por la Paz. Dijo que los interesados pueden acercarse al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) o del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Cabe señalar que, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), se realizó la carrera de 5 kilómetros, en la que participaron zacatecanos en categoría femenil y varonil, llevándose los primeros tres lugares de ambas categorías diferentes premios.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, también acompañó a la presidenta del SEDIF a la carrera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -