12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

A un mes de creada, fiscalía ha logrado rescatar a 54 víctimas de trata: PGJDF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. A poco menos de un mes de su creación, la fiscalía especial contra la trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha logrado rescatar a 54 víctimas de este delito, entre ellas siete menores de edad, señaló el Jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

- Publicidad -

Al participar en la inauguración del foro De víctima a sobreviviente, el ejecutivo local señaló que la nueva instancia de investigación ha iniciado 10 averiguaciones previas y realizado el mismo número de operativos en inmuebles donde presuntamente de comete este ilícito, lo que ha permitido detener a medio centenar de personas.

Asimismo, anunció que este año estará listo un refugio para víctimas de este delito, el cual se ubicará en un inmueble donde se explotaba sexualmente a mujeres, sometido a la figura de extensión de dominio.

Luego de recibir un reconocimiento por parte de una fundación británica que trabaja contra este delito, Mancera Espinosa manifestó que el DF no será un refugio para la trata de personas y que su gobierno trabaja de manera permanente para erradicarla.

En ese sentido hizo un llamado a la Federación y a los gobiernos estatales a incluir en su agenda el combate a la trata de personas.

En su participación, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó que la ciudad de México es pionera en el combate a este ilícito, el cual ha sido encabezado por el jefe de gobierno capitalino desde que era procurador.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal señaló que la ciudad tiene el marco normativo más avanzado en la materia, mientras que el procurador dijo que de 2007 a la fecha la PGJDF ha rescatado a 365 víctimas, más de la mitad mujeres, 211personas consignadas, 19 bandas desarticuladas y 20 inmuebles sometidos a extinción de dominio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -