23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La llamada “Nueva Mayoría” en la Legislatura sólo busca crear un esquema para otra “estafa legislativa”

■ Hay frustración en los diputados de oposición por el veto del gobernador a la reforma que traía de vuelta las herramientas legislativas: diputados de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La única intención de configurar las comisiones de la llamada “Nueva Mayoría” en el Congreso, es crear un esquema para otra “estafa legislativa”, esto debido a la frustración que tienen los diputados de oposición dentro de la 64 Legislatura por el veto del gobernador a la reforma que traía de vuelta las herramientas legislativas, aseguraron en conferencia de prensa integrantes de la fracción parlamentaria de Morena.

- Publicidad -

Maribel Galván Jiménez, coordinadora del grupo parlamentario morenista al interior de la Legislatura local, detalló que la estructura de las comisiones legislativas se dio alegando, por parte del bloque opositor, una parálisis en la labor legislativa porque diputados de Morena no tenían actividad, cosa que Galván desmintió argumentando que siempre han estado sesionando y son los que más iniciativas de ley y decretos han presentado.

“Queremos informarles que en este grupo parlamentario existen 30 por ciento más de iniciativas que en todos los demás grupos. Es una mentira que queremos aclarar”. Para la legisladora, Morena es el partido que está marcando la agenda legislativa en su entorno, sin embargo, es la oposición la que está tratando de obstaculizar dichas actividades legislativas.

“Estamos aquí para trabar consensos, lazos de comunicación. Hicimos un llamado la semana pasada para generar los resultados legislativos que la sociedad zacatecana espera de nosotros. Tenemos las condiciones y la capacidad para hacerlo, jamás hemos cerrado la puerta, pero no vamos a ceder un ápice en el manejo del recurso público que es ahí donde todo se traba”, dijo Galván Jiménez, quien lamentó que un partido de izquierda como es el PT, apoye a la derecha por pura ambición.

Por otro lado, agregó la coordinadora, se entiende la necesidad del bloque opositor de hacer una reconfiguración de los órganos de gobierno de la Legislatura, poque no quieren perder la oportunidad de hacer una distribución “oscura y perversa” del recurso que se le asigna a este poder que es además público.

Por su parte, la diputada Violeta Cerrillo, advirtió a los ciudadanos que el bloque opositor busca configurar un nuevo esquema de “estafa legislativa”, esto reestructurando las comisiones y los órganos de gobierno, cuyos titulares, los que firman los contratos y pagos de servicio, que en este caso serían Priscila Benítez, en la comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas, y Xerardo Ramírez como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Quien pudiera ser el freno para este tipo de estafa, explicó Cerrillo, es quien preside la mesa directiva, no obstante, con la nueva configuración Enrique Laviada Cirerol, quien ha señalado la necesidad de dar “ayudas humanitarias”, es quien quedó como presidente. “Ahora ellos van sobre el propio dinero del Congreso del estado ante el veto de las herramientas legislativas”, advirtió.

Finalmente, Armando Delgadillo Ruvalcaba, también de Morena, aclaró con respecto a la retención del dinero al Poder Legislativo por parte de la Secretaría de Finanzas, que el salario de los trabajadores de la Legislatura del estado estaba garantizado y así sucedió, el único que se retuvo, precisó, fue la dieta correspondiente a los legisladores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -