22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Seguridad, agua y movilidad, los pilares de su proyecto por la Presidencia Municipal de Zacatecas

Es necesario una voz fresca y renovada en el liderazgo: Juan Francisco del Real

■ Resaltó que lo respalda una experiencia que abarca más de una década en el servicio público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

En una entrevista exclusiva con La Jornada Zacatecas, Juan Francisco del Real Sánchez, candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por parte de Movimiento Ciudadano, compartió su trayectoria política y visión para transformar la ciudad. Enfatizando que es necesario una voz fresca y renovada en el liderazgo, con un gran arraigo y compromiso a su tierra natal.

- Publicidad -

Del Real Sánchez ha forjado su camino desde la sociedad civil hasta la política institucional. Con una experiencia que abarca más de una década en el servicio público, incluyendo roles como candidato a diputado local y secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, su compromiso con Zacatecas es innegable; y actualmente candidato por la alcaldía capitalina. 

Al ser cuestionado sobre su motivación para postularse, Del Real destacó su arraigo y amor por la ciudad que lo vio nacer y crecer. Observando las necesidades insatisfechas a lo largo del tiempo, aspira a ofrecer una visión fresca y progresista para Zacatecas, reconociendo su potencial como una ciudad patrimonio cultural de la humanidad que merece un desarrollo acorde a su historia y riqueza.

Del Real delineó tres áreas prioritarias: seguridad, agua y movilidad, como los pilares de su proyecto. En cuanto al agua, enfatizó la urgencia de rehabilitar la red hidráulica y modernizar los equipos de bombeo para abordar la creciente demanda y evitar depender de soluciones temporales. Además, destacó la importancia de proyectos como la revitalización del Mercado San Francisco, la implementación de un plan integral de gestión para el Centro Histórico, y la mejora de los centros sociales para convertirlos en espacios multifuncionales que promuevan la vida familiar y el desarrollo educativo, cultural y deportivo.

En cuanto a la participación ciudadana, Del Real subraya la importancia del presupuesto participativo como herramienta clave para asegurar que las necesidades de las colonias sean atendidas de manera transparente y en colaboración directa con los ciudadanos.

Finalmente, al ser cuestionado sobre por qué debería ser elegido en lugar de las opciones tradicionales, Del Real enfatiza en la necesidad de un cambio y una voz fresca en el liderazgo municipal. Argumenta que mientras los partidos tradicionales han tenido su oportunidad y no han cumplido con las expectativas, él representa una opción de tiempo completo, arraigada en la realidad de Zacatecas y comprometida con su transformación positiva.

Del Real extendió una invitación abierta a los ciudadanos para que conozcan su plataforma, comparen sus propuestas y consideren su candidatura como una opción fresca y real para Zacatecas. Con confianza en su capacidad para liderar el cambio y ofrecer soluciones tangibles a los desafíos que enfrenta la ciudad, reafirmó su compromiso de representar una alternativa genuina y progresista en el panorama político local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -