A partir de hoy, más de 50 alumnas y alumnos de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad El Copetillo, del municipio de Villa García, tendrán oportunidad de saborear deliciosos desayunos calientes, tras la puesta en marcha de un espacio alimentario, por parte del Gobierno de Zacatecas.
Para la operación de este comedor escolar, se realizó una inversión superior a los 150 mil pesos, destinada al equipamiento con diversos implementos de cocina, lo que permitirá ofrecer alimentos preparados en condiciones adecuadas de higiene, calidad y seguridad.
El espacio alimentario representa un punto de apoyo fundamental para garantizar la solvencia alimentaria de las y los estudiantes, contribuyendo a que cuenten con la energía necesaria para su aprendizaje y desarrollo diario.
A través de la entrega de desayunos calientes, se busca fortalecer su nutrición, mejorar su rendimiento escolar y generar condiciones de igualdad para quienes más lo necesitan.
Este tipo de acciones tiene un impacto positivo en las familias de la comunidad, al aliviar la carga económica y brindar la certeza de que sus hijas e hijos reciben una alimentación digna y balanceada, durante su jornada escolar.



