27.5 C
Zacatecas
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

Procesan a Sandra Cuevas; confío en la justicia y las instituciones, dice

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, vinculada hoy a proceso junto con otros tres funcionarios de la demarcación, dijo que “confía en la justicia, en las instituciones”.

- Publicidad -

Una jueza de control vinculó a proceso a cuatro funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos su titular, por su presunta participación en los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad.

En la continuación de la audiencia inicial, la alcaldesa fue vinculada también por el delito de discriminación y la impartidora de justicia determinó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al concluir la audiencia, Cuevas dijo que se siente tranquila tras presentar las pruebas que tenía sobre los hechos del pasado 11 de febrero, que dieron lugar a las imputacines en su contra.

Una acusación de dos mandos de la Policía Auxiliar llevaron a la integración de la carpeta de investigación contra Cuevas.

La continuación de la audiencia inicial, este jueves, se prolongó por tres horas. Al salir de la diligencia, Cuevas señaló: «Creo en las instituciones, creo que van a ser valoradas (sus pruebas), las cosas se presentaron de forma distinta”.

La alcaldesa, ahora con licencia y sujeta a proceso, estuvo acompañada de los alcaldes de Álvaro Obregón, Lia Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; así como los presidentes capitalinos del PAN, Andrés Atayde y del PRD, Nora Arias.

Cuevas agradeció a la gente que la acompañó, que no dejó de corear el “no estás sola”.

Concluyó su breve mensaje para despedirse con un abrazo de los alcaldes y de los dirigentes partidistas, y caminar entre la gente para subirse a un carro blanco.

La jueza mantuvo para Cuevas las medidas cautelares de suspensión temporal del ejercicio del cargo; prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas y no salir del país sin autorización.También tendrá que presentarse cada dos meses ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias