27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Advierten que son cada vez más las trabas para practicar deporte

Aumento en cuotas inconforma a usuarios de albercas a cargo del Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Luego de que Albina Cerrillo Mancinas, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), autorizó el aumento de las cuotas de recuperación en las albercas públicas pertenecientes a esta dependencia, de hasta 81 por ciento, las quejas por parte de los usuarios no se hicieron esperar, mientras que otros resultaron sorprendidos, porque afirman que no se les ha informado del incremento.

- Publicidad -

Andrea Rodríguez, usuaria de la alberca Centenario, destacó que es una muy mala política pública, “se supone que es una alberca pública y no privada. Cómo quieren que la gente se acerque a hacer deporte, cada vez son más las trabas que ponen para acceder a él. Se tiene que ver que es pública y no es para sacar una ganancia”.

Mientras tanto, Gabriel Martínez, usuario de la alberca olímpica ubicada en el Incufidez, aseguró que es malo el incremento porque no sólo el precio de dicha actividad es lo que está subiendo, sino todo, además de que es una forma muy inesperada de subir el precio, ya que no se les había avisado.

De igual modo, Romina Guerrero, también usuaria de este centro deportivo, señaló que es molesto que se dé este incremento, porque además desde que inició la pandemia no se han regularizado en su totalidad las clases, además de que no se pueden usar en su totalidad las instalaciones como la parte de las regaderas. «Ahora resulta que nos subirán los costos, yo sólo vengo algunos días, porque no pude pagar las clases toda la semana. A la otra sólo veré la alberca desde las gradas».

Para Rubén Hernández es preocupante la situación, ya que en lugar de que el gobierno busque alternativas para acercar a los jóvenes y a la gente en general a que hagan más deporte, con estas acciones las aleja, «habrá gente que tenga la capacidad monetaria para pagar estos precios, pero ellos pagan albercas privadas y no públicas, la gente que viene a las estatales en muchas ocasiones hacemos sacrificio para pagar porque nos gusta o por recomendación médica. Aparte ni se ha vuelto a la normalidad en las actividades».

Cabe señalar que la titular del Deporte en el estado aprobó que estas nuevas disposiciones se lleven a cabo en las albercas Jacobo Quirino, en Fresnillo, la Alberca Olímpica de Zacatecas y la Alberca Centenario.

El incremento en específico va para los programas de 8 a 11 años, de 12 a 15 y de 16 en adelante, quienes asistan tres días a la semana deberán pagar a partir de ahora una mensualidad de 525 pesos, lo que implica un aumento en la tarifa del 81 por ciento. Mientras que los fresnillenses de las categorías de 8 a 11 años y adultos, absorberán un aumento de 70 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -