El plebiscito del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas para determinar el estallamiento o desistimiento de huelga se ha desarrollado con una amplia participación docente.
Sin embargo, Jenny González Arenas, secretaria general de este gremio, informó que en la mañana se presentaron dos incidentes debido a que algunos docentes pretendieron ingresar de manera violenta al espacio donde se ubicaron las urnas para inhibir el voto.
Después de estos sucesos, dijo que la jornada ha transcurrido con normalidad, para lo cual ha sido importante la presencia de representantes del Centro Federal de Conciliación Laboral y de un notario público.
Por otra parte, denunció que directores de unidades académicas y autoridades de la administración central realizaron acciones de coerción para que los docentes votarán en contra de la huelga y sobre esta se cuenta con muchas evidencias.