12.8 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

■ Son 64 las rutas de recolección que operan en el municipio, tanto en la zona urbana como en las comunidades

Supervisa alcalde de Guadalupe rutas de la recolección de residuos sólidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Sin importar las condiciones climatológicas y con el firme compromiso de trabajar siempre por el bienestar social de las familias, el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar, supervisó a primera hora de este viernes, las actividades de las rutas de recolección de residuos sólidos.

- Publicidad -

Esto, con el objetivo no sólo de que inicien con puntualidad, sino de supervisar que el servicio que se ofrece a las familias de la avenida México, en la colonia La Florida y retorno Eucaliptus, sea el adecuado. 

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Pepe Saldívar informó que en administraciones pasadas se tenían hasta 178 reportes de quejas por deficiencias en este servicio, y actualmente el promedio es de entre 4 y 6 reportes por semana, “en ocasiones no se recibe ninguno”, explicó el alcalde.

Comentó también que seguirá supervisando no sólo la recolección de residuos, sino todos los servicios que el municipio está obligado a brindar a los habitantes, “estamos atentos a sus reportes”, dijo Pepe Saldívar.

Asimismo, el alcalde de Guadalupe reconoció al equipo de trabajo de operadores de rutas de recolección de residuos sólidos y recomendó a la ciudadanía abrigarse bien a la hora de salir y de incorporarse a sus actividades cotidianas; añadió que está en constante comunicación con Protección Civil, corporación a la que pidió estar atenta a los reportes que haga la ciudadanía derivados de las lluvias que se han presentado en los últimos días. 

Por su parte, Javier Soria Hernández, secretario de Servicios Públicos del municipio, detalló que se están recogiendo de 150 a 180 toneladas de basura por día, subrayando que, aunque son cantidades importantes y sin importar las condiciones climatológicas, se están prestando los servicios correspondientes a la ciudadanía en todo Guadalupe.

“Desde el 2020 hasta ahora, tenemos un equipo de trabajo, que solo descansa cada 25 de diciembre y el 1 de enero, y todos los demás días, estamos en servicio de recolección, lo que habla que tenemos el mejor sistema de recolección en el Estado y que estamos trabajando para que día con día se mejore el servicio”, dijo Javier Soria.

Con estas acciones, José Saldívar refleja el compromiso de trabajar siempre por el bienestar social de las familias guadalupenses, pese a las condiciones climatológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -