27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abre primera etapa de convocatoria Madre Joven Estudiante; está dirigida a instancias infantiles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Por primera vez, la convocatoria se divide en 2 fases a fin de apoyar “a las mamás que se preparan a distancia”, y se refleja a través de un subsidio en cualquier instancia infantil que la madre elija
  • La primera etapa estará abierta del 17 al 26 de febrero; la segunda, del 8 al 19 de marzo
  • En la segunda, en la que las madres de entre 12 y 29 años de edad pueden inscribir a sus hijos, el apoyo será de mil 100 pesos mensuales, de abril a diciembre
  • La inversión total para las dos etapas será de 594 mil pesos, es decir, 50 mil 600 pesos más que el año pasado

Alejandrina Varela, titular del Instituto de la Juventud del estado de Zacatecas, dio a conocer la primera etapa de la convocatoria Madre Joven Estudiante, programa que “apoya la educación y preparación académica de madres jóvenes”.

- Publicidad -

Con una inversión de 594 mil pesos, en contraste con los 543 mil 400 pesos del año pasado, y adaptándose a la pandemia, la convocatoria, que se presentaba en una emisión, se dividió en dos etapas a fin de apoyar “a las mamás que se preparan a distancia”, y se refleja a través de un subsidio en cualquier instancia infantil que la madre elija.

Esta primera etapa va dirigida a las instancias infantiles que quieran participar y estar disponibles para que madres de entre 12 y 29 años de edad inscriban a sus hijos desde los 0 hasta los 3 años con 11 meses.

Estas instituciones pueden inscribirse desde hoy, 17 de febrero, y hasta el 26 del mismo mes a las 15:00 horas, siempre y cuando sean instancias que “cumplan con normas de higiene y protocolos de seguridad” ante las autoridades correspondientes para que, posteriormente, las mamás que sean beneficiadas “tengan a su disposición este programa y continúen con su preparación académica” y/o trabajo.

La funcionaria resaltó que no hay limitación en cuanto a los municipios, sólo que su oferta sea para el sector de niños mencionado.

Los interesados pueden consultar las bases y requisitos en la página oficial del Instituto, https://juventud.zacatecas.gob.mx/, aunque adelantó que algunos de los requisitos para las instancias infantiles son una identificación oficial de encargada, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia fiscal, opinión pública de cumplimiento por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otra por la Secretaría de Finanzas (Sefin), alta como promotor de gobierno, seguro de responsabilidad, permiso de uso de suelo, autorización del programa interno, escrituras, etcétera.

La información deberá ser subida en línea, por lo que no es necesario ningún traslado, en cuidado de la salud y prevención de contagios por Covid-19. De haber dudas, pueden ser enviadas al correo [email protected] o hacerlas por redes sociales.

La segunda etapa del programa, ya dirigida a las madres que estudien en una institución validada por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), será del 8 al 19 de marzo para que el apoyo lo reciban a partir de abril; éste cubrirá hasta diciembre y corresponde a un apoyo de mil 100 pesos mensuales.

Madres que ya hayan participado, pueden hacerlo nuevamente, actualizando su trámite en línea, y una mamá puede presentar solicitud por cada uno de sus hijos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -