9.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ Invitan a comunidad zacatecana migrante a sumarse a la declaratoria 2024 Año de la Paz en Zacatecas

Participa Godezac en el 21 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fort Worth, Texas. Al participar en las actividades del 21 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, exhortó a la comunidad residente en el extranjero a sumarse a la declaratoria “2024, Año de la Paz en Zacatecas”.

- Publicidad -

El evento de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, que preside Noé Valles, reunió a paisanos residentes en Texas, Norte y Sur de California, Illinois, Georgia, Oklahoma, la capital de Estados Unidos, Washington, entre otros.

“La participación de ustedes, como zacatecanos residentes en el exterior, en esta declaratoria es fundamental para generar un ambiente de paz, bienestar y progresos para nuestras familias. Sean parte de esta suma de esfuerzos que involucra a toda la sociedad y sectores zacatecanos”, subrayó, al pedirles estar atentos a los detalles de la declaratoria que se presentará próximamente.

Ante familias zacatecanas presentes en la celebración, reiteró el interés del gobernador por invitar a las y los jóvenes a ser partícipes de las actividades que se prepararán durante el año para impulsar su talento y experiencia.

Además, informó que, durante este 2024, el Gobierno de Zacatecas llevará a Estados Unidos tres Expo Ferias Agropecuarias, la primera para abril, en Tulsa, Oklahoma.

Los exhortó a continuar el impulso de proyectos y acciones a través del Programa 2×1 para Migrantes; recordó que, para este ejercicio, el gobernador aprobó una nueva mezcla financiera: 40 por ciento aportará el estado; 35 por ciento los municipios y 25 por ciento los clubes.

A través del Gobierno del Estado, se entregaron reconocimientos al “Mérito Migrante”, como Joven Zacatecana del Año, a María Ortega, originaria del municipio de Jalpa e integrante del Club Ranchos Unidos; y como Zacatecano del Año a Rodolfo Martínez Alvarado, oriundo de Juan Aldama.

Reyes Millán abanderó y tomó protesta a integrantes de dos nuevos clubes: Rubén Rodríguez Fuentes, quien preside el Club El Jagüey de Nochistlán; y a Brian Pérez Guzmán, del Club Unidos por Malanoche de Valparaíso.

Felicitó a la reina saliente de la Federación, Leslie Hernández; y se realizó el certamen, en el que participaron: Teresa, Josselyn, Katherine, Paloma, Alissa, Elena y Flor, donde resultó electa como reina Paloma Corpus, del Club Boquilla del Refugio, Valparaíso.

Agradeció la invitación al presidente de la Federación, Noé Valles Pérez, a las y los integrantes de su mesa directiva, así como a las mujeres y hombres zacatecanos que conforman los 27 Clubes de esta organización y a sus familias que los acompañan en este día tan importante para las y los zacatecanos que radican en esta parte de Estados Unidos.

Al evento asistió la cónsul adjunta, Evelyn Vera, representante del Consulado General de México en Dallas, Texas, con quien previamente tuvo una reunión de acercamiento; además, en la “Casa del Zacatecano”, Reyes Millán presidió una mesa de trabajo con los integrantes de las federaciones y clubes; el diputado local migrante Armando Juárez y presidentes municipales.

El representante del Gobierno del Estado desfiló junto a la comitiva de zacatecanos que anualmente participan en el histórico desfile-cabalgata que da inicio al Stock Show and Rodeo, en dicha ciudad texana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img