19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Se acordó su permanencia hasta concluir el ciclo, con el objetivo de no afectar a los alumnos

Padres de familia toman escuela para exigir la reinstalación de una maestra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Padres de familia de la escuela Francisco Goitia en la capital del estado, tomaron las instalaciones de ese plantel en protesta por la salida de una docente cuyo contrato terminó; luego de reunirse con autoridades educativas, se acordó la permanencia de la profesora hasta concluir el ciclo escolar.

- Publicidad -

Argumentaron que la relación establecida entre la docente y sus estudiantes ha sido fundamental para su crecimiento y aprendizaje ya que se ha creado un entorno positivo en el aula y eso ha propiciado un impacto positivo en los niños.

“Entendemos que las circunstancias pueden llevar a la consideración de cambios en el cuerpo docente, pero solicitamos respetuosamente que se considere mantener a la maestra como la educadora de nuestros hijos en esta institución educativa”, expresaron en un documento entregado a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Agregaron que la continuidad de esta relación entre la maestra y los alumnos no solo preservará el entorno positivo y efectivo de aprendizaje, sino que también contribuirá al éxito académico y emocional de los niños.

Además, manifestaron que el cambio de la docente puede generar desestabilización emocional, ya que el cambio súbito de la maestra puede afectar la seguridad y confianza en el entorno escolar.

Asimismo, también puede provocar desconexión y desmotivación, puesto que la relación maestra-alumno es fundamental para el proceso de aprendizaje y un cambio repentino podría resultar en desmotivación académica.

Por si parte, Roberto Juárez Hernández, director de Educación Básica Estatal, informó que la situación en dicha escuela fue atendida y se explicó a los padres que el contrato de la maestra perdió vigencia el 15 de enero y su espacio laboral debía concursarse en el proceso de ingreso al servicio profesional docente.

“Platicamos acerca del proceso que se hace dentro de los contratos quedaron conformes llegando al acuerdo de que, aún y con todo ello se platicaría con los docentes que están involucrados a fin de que alguno de ellos accediera a cambiar de escuela”, dijo.

Finalmente, comentó que se llegó al acuerdo de que la docente continúe en la escuela Francisco Goitia hasta que concluya el ciclo escolar, de manera que este miércoles se reanudarán las actividades escolares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -