10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ Ricardo Ruiz llama a no utilizar electoralmente el hecho

Cae pieza de concreto en un tramo del Tren Interurbano

■ El accidente ocurrió en el frente Minas de Arena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La falla de una grúa de la empresa italiana Rizzani de Eccher, responsable de la construcción de uno de los tramos del viaducto elevado del Tren Interurbano México-Toluca, provocó la caída de una dovela sobre dos vehículos estacionados en la calzada Minas de Arena, en la colonia Acueducto, de la alcaldía Álvaro Obregón, sin que se reportaran personas heridas.

- Publicidad -

El accidente ocurrió poco antes del mediodía en el frente de obra Minas de Arena, cuando la estructura de concreto de 90 toneladas era transportada por una máquina conocida como lanzadora sobre el viaducto elevado, informó la Secretaría de Obras y Servicios, que aseguró que se hará el peritaje correspondiente para conocer el origen de lo ocurrido.

Este es uno de los 25 frentes de obra, que consta de 3.4 kilómetros de longitud, donde se colocarán en total 974 dovelas que forman parte de la fase tres del Tren Interurbano El Insurgente, que en la Ciudad de México contará con tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.

Tras el accidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo de resguardo en el punto del desplome, mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyaron en las maniobras para el retiro de la pieza de concreto y de los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Una camioneta y un taxi con cromática rosa fueron dañados por la dovela, que cayó a unos pasos de donde se encontraban dos hombres revisando el motor de un vehículo, sin que resultaran lesionados.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, hizo un llamado a no utilizar electoralmente el incidente, luego de que al lugar llegó el precandidato de la alianza PAN, PRI, PRD, Santiago Taboada, para grabar un video, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, para reclamar al secretario de Obras, Jesús Esteva, que no se han atendido las quejas vecinales por supuestas afectaciones.

No podemos usar métodos carroñeros para entrar en una discusión política. Tenemos que ir directamente a que se resuelva este tema y lo vamos a hacer. El propósito de quienes realizan una campaña de desinformación es llevar este asunto al terreno electoral, aseveró.

La obra no se detendrá, porque la estructura no sufrió daños, pero se realizará la investigación conducente para saber qué fue lo que ocurrió y se darán a conocer los resultados, así como, en su caso, las sanciones correspondientes, mientras que los daños materiales los pagará la aseguradora.

A la petición del funcionario se sumó el partido Morena, que llamó a la oposición a no difundir información falsa, tras acusar al panista Santiago Taboada de hablar del colapso de una estructura, cuando se trata de la caída de una pieza a raíz de la falla de una grúa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img