9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Espaldarazo del Ejecutivo a Mejía Castelazo para el BdeM

■ Sigue adelante su candidatura para ocupar el puesto de subgobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó ayer la candidatura de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México (BdeM), quien también recibió el espaldarazo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con lo que se rechazaron los señalamientos por su poca experiencia y porque supuestamente sería el primer subgobernador que no cuenta con un posgrado.

- Publicidad -

Mejía Castelazo será ratificado esta tarde en comisiones y mañana miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

A pregunta expresa sobre la postulación de Mejía Castelazo, el mandatario federal expresó su apoyo a la candidatura presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a principios de este año ante el Senado.

Eso lo está viendo Hacienda, pero yo apoyo, desde luego, esa candidatura. Se trata de un profesional, un técnico, un financiero, del mismo Banco de México, entonces lo apoyamos, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, señaló que Mejía Castelazo acudió a una reunión de trabajo con los coordinadores parlamentarios, en la que presentó su currículo, así como su visión sobre la política monetaria.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img