11.4 C
Zacatecas
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

En Jerez, DIF Estatal entregó apoyos económicos Post Covid

■ Se beneficio con 4 mil 800 pesos a personas que perdieron un familiar durante la pandemia por Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Un apoyo de 4 mil 800 pesos recibieron familias de este municipio, de manos de la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal, como ayudar ante la pérdida de un familiar durante la pandemia a causa del Covid-19, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este beneficio fue mediante los esfuerzos que realiza el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el objetivo de fortalecer al pueblo zacatecano. 

Sara Hernández dio un mensaje en solidaridad de las y los beneficiarios, a quienes les dijo que, desde la nueva gobernanza, se ha considerado como necesidad urgente atender a los grupos vulnerables que han sido afectados por la pandemia.

“Vengo a externarles mi compromiso por esos grupos de atención, porque es a donde tenemos que voltear a ver para fortalecer nuestras bases sociales”, expresó. 

En su momento, el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, reconoció el trabajo que el Gobierno de Zacatecas realiza en pro de las y los zacatecanos, sobre todo de los más vulnerables. 

“Se junta la parte social y económica; por eso, el apoyo de la señora Sarita hace más liviana la carga post pandemia”, mencionó.

Finalmente, se realizó la entrega simbólica a distintos pobladores de esta localidad, a quienes les entregaron 3 cheques válidos por mil 600 pesos, mismos que son provenientes de un recurso estatal que fue entregado en una sola exhibición. 

En el evento también estuvo Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF Municipal; Jessica Cuevas Cuevas, directora del DIF Municipal, y Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del DIF Estatal. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img