8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Este museo cuenta con más de 7 mil figuras humanas y 50 mil accesorios, todos originales de Playmobil

Licenciatura en Turismo estrecha lazos de colaboración con el Museo Playmohistoria para prácticas profesionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la finalidad de estrechar alianzas entre la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y el Museo Playmohistoria, autoridades de ambas instancias firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de la Licenciatura en Turismo puedan realizar sus prácticas profesionales en este espacio que es considerado un museo temático, y que alberga la colección privada más grande de figuras de Playmobil en el país.

- Publicidad -

Esta signatura estuvo presidida por la integrante del Museo, Blanca Lilia Félix Murillo, quien mencionó que “más que ser una empresa, son una familia, pues el proyecto del museo surgió en el seno familiar y cada uno de los alumnos que hacen ahí sus prácticas, se vuelven parte de la familia”.

Durante el acto, la directora de la Unidad Académica de Historia (UAH), Elizabeth Flores Olague, señaló que estos acuerdos son muy valiosos, ya que de esa manera los estudiantes al terminar sus prácticas serán capaces de emerger a la realidad del mundo laboral, y a la par, aplicar sus conocimientos adquiridos en el aula y en las instituciones en las que realizan su servicio.

En su mensaje, el responsable del programa de la Licenciatura en Turismo, Manuel Alejandro Moreno, al comentar que la firma del convenio entre instituciones es una puerta que se abre en el mundo laboral de los jóvenes estudiantes para que conozcan la realidad y las necesidades a las que se enfrentarán en el sector turístico, recalcó que con ello serán capaces de proponer ideas con los conocimientos que han adquirido durante su preparación académica y práctica.

Cabe mencionar que este museo que se encuentra en el centro histórico cuenta con más de 7 mil figuras humanas y 50 mil accesorios, todos originales de Playmobil. Playmohistoria te traslada desde la era de los dinosaurios, hasta la conquista del espacio. Cada época está recreada meticulosamente con detalles del Antiguo Egipto, la Época Medieval, el Lejano Oeste y más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -