19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024

■ “No vamos a tolerar malas acciones por parte de ningún servidor público”: Mario Córdova

Alcalde de Río Grande condena “arrancones” realizados por patrullas de la Policía Municipal

■ El área de Comunicación Social de Gobierno del Estado refirió que era de su conocimiento que se destituyó a los participantes de las “carreritas”

Más Leídas

Por: SCARLETT LLAMAS •

Mensaje del alcalde Mario Córdova emitido en sus redes sociales FOTO: REDES SOCIALES

Luego de que en redes sociales circularan videos en los que se distinguían vehículos oficiales de la Policía Municipal de Río Grande realizando «arrancones» o «carreritas», el presidente municipal, Mario Córdova, condenó las acciones y actitudes de los participantes en las carreras.

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, Mario Córdova afirmó que por parte de su administración «no vamos a tolerar malas acciones por parte de ningún servidor público», incluyendo a los uniformados.

En este sentido, el edil declaró que reprueba «completamente las acciones cometidas por los elementos de seguridad pública (el domingo 14 de noviembre) y vamos a actuar conforme a la ley en contra de ello».

Aunado a esto, Córdova lamentó la imagen que se pudiera percibir del municipio a partir de los hechos del domingo, señalando que «es muy triste que en esta ocasión hayamos dado de qué hablar por cosas que no benefician a nuestro municipio», y aseguró que la alcaldía ya está «trabajando en la capacitación para que nuestros elementos de policía no vuelva a incurrir en errores como estos y a la vez podamos integrar a mejores elementos policiacos para salvaguardar la seguridad de los riograndenses».

Si bien las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fueron cuestionadas sobre el tema por este medio, no hubo una respuesta favorable.

De acuerdo con la institución, al tratarse de patrullas y policías municipales, el pronunciamiento debe darse por parte del ayuntamiento o, en su defecto, de los responsables de seguridad en el municipio.

Desde el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado se refirió que era de su conocimiento que se destituyó a los participantes de las “carreritas”.

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias