México, DF. América perdió 3-4 en juego amistoso disputado en Coapa ante los Alebrijes de Oaxaca, y el equipo dirigido por Álvaro Galindo enmudeció tras el revés.
En tanto, en el equipo de la liga de ascenso, aspirante a ganar medio boleto a la primera división, todo es alegría. «La victoria es importante porque jugamos ante un América que con este plantel va a jugar frente a Tigres el domingo (en cuartos de final), y ganarle a un equipo que está jugando a un nivel tan alto es increíble», señaló el presidente del club, Javier Sanromán.
El directivo aceptó que su equipo tiene nivel de primera división, «porque cuando jugamos la Copa MX así lo demostramos. Hemos sido un plantel que va al frente, ataca».
El cuadro oaxaqueño, la sensación del circuito de ascenso, se dispone a disputar su segunda semifinal en cuatro meses. «En la Copa perdimos en penales y hoy se demuestra que estamos muy parejo con ellos, ojalá nos alcance para subir.
«Fue un gran partido de los dos equipos; nadie salió a defender ni a especular, fuimos al frente, ellos también, pero nosotros metimos un gol más», comentó.
Los tantos de las Águilas fueron marcados por el colombiano Luis Gabriel Rey, mientras que los Alebrijes, que el miércoles visitan a la U de G en la ida de semifinales, triunfaron con goles de Jesús Moreno, Gustavo Ramírez, Fernando Madrigal y Leonel Olmedo.
Ningún jugador de las Águilas quiso hablar tras la derrota.