11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invitan a estudiantes del nivel medio superior y superior a participar en el Bot Challenge 2022

■ Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán, como premio, equipo tecnológico

■ El slogan del torneo de robótica más emocionante de la entidad es “Aprieta tus tornillos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno de Zacatecas invita a los estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el estado a participar en el torneo de robots boxeadores Bot Challenge 2022, organizado por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag, con el propósito de orientar las vacaciones científicas hacia esta área del conocimiento.

- Publicidad -

Por la sensibilidad del gobernador David Monreal Ávila, y con el objetivo de incentivar la participación de la juventud, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) obsequiará kits de materiales para armar los robots a las primeras 20 escuelas públicas que inscriban a sus equipos.

Atenea Morales Samaniego, directora del Zig-zag, señaló que el slogan del torneo de robótica más emocionante de la entidad es “Aprieta tus tornillos”, pues los participantes deberán armar los robots con los que competirán y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios sorpresa, consistentes en equipos tecnológicos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas públicas y privadas, aunque los kits de materiales sólo serán entregados a las primeras instituciones, ya que los componentes electrónicos representan un desembolso significativo para las familias con menores recursos económicos.

Morales Samaniego señaló que, por cada institución educativa, podrán asistir hasta tres equipos, cada uno integrado por tres alumnos y un asesor, quienes deberán registrarse en la web BCH 2022, en el apartado de registro, hasta antes del 21 de octubre, en una de las dos categorías disponibles.

El torneo constará de cuatro etapas: dos clasificatorias, una semifinal y la final, que se llevarán a cabo del 24 de octubre al 17 de diciembre del presente año. Durante este periodo, los participantes podrán utilizar gratuitamente el Espacio Maker para construir los robots, ya que ahí se cuenta con equipo y herramientas necesarias.

Para mayor información sobre la convocatoria, el Zig-zag puso a disposición del público la página www.zigzag.gob.mx y las redes sociales del centro interactivo, así como el número telefónico 492-921-28-16, extensión 1500.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -