3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Espera el Supdacobaez que los nuevos titulares de la Seduzac respeten el CCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan que pronto se elija a un nuevo director del Colegio

Aunque se desconoce la trayectoria de las nuevas titulares en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Subsecretaría de Educación Media y Superior, la expectativa es que sean respetados los derechos de los trabajadores, opinó Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

- Publicidad -

“No las conocemos ni las ubicamos. Sé que alguna viene de subdelegada, la secretaria de Educación, y a la otra no la conozco. Lo que esperamos es que siempre se respeten los derechos plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo.

Refirió que en el Cobaez no se ha modificado el contrato desde 2013 y no se han añadido prestaciones, lo que se debe a que “sabemos de la necesidad que tiene el estado económicamente y por eso nos hemos avocado solamente a que se respete lo que ya tenemos plasmado”.

Ahora que el gobernador a emitido los nombramientos en la Seduzac, hizo el llamado a que se convoque a reunión de la Junta de Gobierno para que se presente la terna e iniciar con el proceso de selección del nuevo director general o, en dado caso, la ratificación de Carlos Espino.

Este viernes se
dispersó el pago de
la primera quincena
de octubre

García Murillo dijo que hay varios procesos y trámites atrasados por la falta de un titular del subsistema con nombramiento oficial emitido por el gobernador del estado, de forma que se espera que ahora haya avances en ese aspecto.

Por otra parte, informó que este viernes se dispersó el pago de la primera quincena de octubre para todos los trabajadores del Cobaez, pero está pendiente un bono sexenal que debió pagarse desde el cierre del gobierno anterior y un bono por años de servicio que se vence para la segunda quincena de este mes para los que cumplen 20, 25 y 30 años de trabajo.

Sobre el pago de la primera quincena de octubre refirió que no había certeza de que ocurriera y el Consejo ya había organizado un paro de labores a partir del lunes, pero durante la tarde de este viernes se dispersó el salario.

García Murillo refirió que son 8 millones de pesos los que se requieren para pagar la nómina de docentes y trabajadores de este subsistema de educación media superior, recurso que finalmente sí se dispersó a los docentes y personal administrativo.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -