3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe reconoce al sector femenino del campo en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En un evento realizado en la comunidad San Ramón, se impartió la conferencia ‘La mujer rural’, a cargo de especialistas en la materia

GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable del Gobierno Municipal, y con la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural en la comunidad de San Ramón, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, como un medio de visualización y reconocimiento al papel de las mujeres en el ámbito rural como agentes claves para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sustentable.

También como un acercamiento que permitirá trabajar en programas y proyectos para implementar acciones tendientes a apoyar proyectos, a la asistencia sanitaria y la educación, dirigidas a mujeres del ámbito rural.

Acompañado de más de 100 mujeres rurales de todas las comunidades del municipio, Julio César Chávez Padilla informó que una de las cosas más importantes es que las mujeres tienen el conocimiento, la capacidad y el empoderamiento, para ser líderes en el sector rural.

“Es justo reconocer que si el campo hoy se sostiene es gracias a ustedes, por eso el respeto, la admiración y la gratitud que les tenemos”, les manifestó Chávez Padilla.

Por su parte, en representación del gobernador de Zacatecas, acudió al evento Zayra Ivone Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres del estado, quien señaló que, en el pasado, presente y futuro, las mujeres son quienes construyen el camino para lograr el desarrollo y el equilibrio de la naturaleza, que permite el alimento diario.

Expuso que la actual administración municipal se ha distinguido por el apoyo que ha dado a todos los programas en el tema de las mujeres, y que las mujeres rurales no serán la excepción, aquellas que contribuyen a la economía del estado por su trabajo dedicado y armonioso para sacar adelante a sus familias.

Por eso, por instrucción del Gobernador de Zacatecas, David Monreal –puntualizó Villagrana Escareño–, se emprenderán acciones y beneficios para el apoyo de las mujeres que trabajan en el campo.

Al Presidente Municipal lo acompañaron –además–, Adriana Flores Vera, titular del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense (Inmugua), Héctor Manuel Méndez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable, María de la Luz Muñoz Morales, síndico municipal, Aarón Basurto, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y regidoras del Ayuntamiento de Guadalupe.

Como parte del evento se impartió la conferencia ‘La mujer rural’, impartida por Martín Lozano e Irma Fabiola Castillo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -