Ciudad de México. En el zócalo capitalino dio inicio, en punto de las once de la mañana, el desfile militar conmemorativo de la Independencia.
Antes, y como es costumbre, el presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a las tropas que participarán en la parada.
A bordo de un vehículo militar descubierto y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y del almirante Vidal Francisco Soberón de la Marina, el mandatario recorrió la Plaza de la Constitución.
Posteriormente y también con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el presidente Peña llegó al balcón central de Palacio mientras las tropas que desfilaron desalojaban el Zócalo y tomaban formación para iniciar la parada conmemorativa.
Se trató de celebrar el 206° aniversario de la Independencia nacional.
En esta ocasión participaron 23 mil 471 integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles. De este contingente, 11 mil pertenecen al Ejército, 8841 de la Fuerza Aérea y 3630 de la Marina.
De acuerdo con la información alusiva al desfile, se usó una bandera monumental, 48 banderas de guerra, 149 aeronaves, 448 vehículos motorizados, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 perros.
Del escuadrón aéreo descendieron diez paracaidistas en la Plaza de la Constitución.