10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La falta de inversiones a nivel estatal y nacional preocupa a los afiliados a la Canacintra

Se esperan tiempos difíciles para el sector industrial en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Sara Abigail Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Zacatecas dio a conocer que se esperan tiempos difíciles para el sector industrial durante lo que queda del año y el próximo, a falta de inversiones a nivel estatal y nacional, sin embargo, expresó la necesidad de llevar “muestras a otros estados, si los turistas o inversionistas no vienen porque tienen miedo, vamos a llevar lo mucho que tenemos en Zacatecas”. 

- Publicidad -

“Una característica que tenemos los industriales es la capacidad de resiliencia, vemos la manera de rediseñar lo que haya que rediseñar para seguir adelante. Tenemos que prepararnos para el cierre de año y se espera que sea más complejo el que viene, esperemos que no sea tan duro para los que vivimos en Zacatecas”, detalló.

Asimismo, dijo que varios de los afiliados ya lograron pactar contratos de proveeduría con algunas de las empresas mineras que hay en el estado, por lo que dio a conocer que se está trabajando para que independientemente de los programas que tiene el Gobierno del Estado en cuanto a proveedores, sus afiliados logren obtener contratos con dichas empresas. 

Destacó también que próximamente se tendrá un intercambio tanto de buenas prácticas, como de productos y servicios con el estado de Aguascalientes, abriendo así nuevos caminos de proveeduría para las y los afiliados a la Canacintra.

“Esto es parte de hacer negocios, antes grandes comerciantes y los viajeros iban en barco a otros países, ahora nosotros nos toca salir y esto, ante la situación actual que padece el estado no se puede frenar, por lo que hay que seguir buscando y provocando las mejoras”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -