15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo, construir propuestas de política pública e incidir en las líneas de acción gubernamentales

Realizará Canacintra foros nacionales de consulta «La Fuerza de las Propuestas»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En un esfuerzo por construir una agenda en torno a temas como la seguridad, Innovación y transferencia del conocimiento, comercio exterior, y política pública industrial, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) realizará los foros de consulta “La Fuerza de las Propuestas” a nivel nacional, en los que Zacatecas será participe.

- Publicidad -

El propósito de estas mesas de análisis de discusión es construir propuestas de política pública desde el sector industrial e incidir en las líneas de acción gubernamentales, explicó la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, quien estuvo conectada virtual y simultáneamente con las delegaciones de todo el país.

Estos espacios de diálogo y colaboración, dijo, reunirán a actores clave de la industria, la academia y la sociedad civil con el objetivo de construir una plataforma de propuestas concretas que puedan ser materializadas en políticas públicas, programas de gobierno, y legislación. La colaboración transversal con la academia y la sociedad civil desempeña un papel fundamental en este proceso, asegurando que las soluciones propuestas sean integralmente informadas y equitativas, señaló.

Durante la presentación, Sara Abigail Hernández, presidenta de Canacintra Zacatecas, compartió los detalles claves del próximo foro a realizarse en la entidad, haciendo énfasis en los diversos actores que pueden integrarse en las mesas de trabajo. Destacó la importancia de la participación activa de los afiliados y sociedad civil, ya que su voz será fundamental para identificar necesidades y generar propuestas que impulsen el desarrollo industrial en la región. 

Susana Ramírez Femat, consejera de la cámara, resaltó la importancia de la participación de afiliados en este foro. Hizo hincapié en la metodología que se implementará para asegurar que las propuestas sean productivas y bien organizadas. También estuvieron presentes Alejandro Mantecón González, vicepresidente, y Enrique Guerrero Cervantes, tesorero de la delegación Zacatecas.

Canacintra Zacatecas espera la participación activa de la comunidad empresarial en su foro local “La Fuerza de las Propuestas”, que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de agosto, a las 10:00 de la mañana en sus instalaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -