13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ La reestructura de rutas y el aumento a las tarifas no beneficia a usuarios ni a operadores

Transportistas se manifiestan en contra de acciones realizadas por Bernardino Campos

■ “En la entrega de concesiones a taxistas hubo favoritismo por parte del subsecretario”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Transportistas de la capital, operadores de rutas y taxistas se manifestaron contra el subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos, ya que las acciones que se están realizando para la reestructura de rutas, la entrega de concesiones y el aumento de las tarifas no están beneficiando a los ciudadanos ni a los operadores. 

- Publicidad -

Salvador González Reyes, líder de la Federación de Transportistas en el estado, mencionó que lamentan que se haya dado un aumento en el precio de este servicio, el cual no es respaldado por el movimiento de transportistas.

Refiriéndose a Bernardino Campos dijo que «desafortunadamente con la llegada de esta persona, que nosotros pensábamos que era un transportista que haría algo por nuestro sector, él no ha mostrado sensibilidad para tratar los temas que son de urgencia». 

«Se les está dando a los estudiantes únicamente un descuento de 20 por ciento, son nuestros estudiantes y los estamos afectando, nos están obligando a dar un servicio en contra del usuario; nosotros renegamos del aumento que se dio porque nosotros pedimos que subsidiaran al usuario, no a los transportistas», agregó el operador Raúl Guerrero. 

Por otro lado, se dio a conocer que, en la entrega de concesiones a los taxistas ha habido un favoritismo por parte del subsecretario, ya que no a todos los operadores de taxi se les han entregado. 

Acusan al subsecretario
de “acarrear” personas
en sus camiones
durante las elecciones
internas de Morena

Agregaron que Bernardino Campos dijo que «no había condiciones para la entrega de concesiones» por lo que los operadores argumentaron que muchos tienen más de 35 años laborando y merecen ser incluidos, ya que por más de siete años no los han tomado en cuenta. 

Destacaron que el conflicto en la entrega de concesiones se llevó a procesos legales, aunque Bernardino Campos impuso una comisión mixta y que el movimiento de transportistas ganó un amparo en el que demuestran que el subsecretario no tiene la razón. 

Asimismo, denunciaron que el día de las elecciones internas de Morena, donde hubo «acarreo» de personas de diferentes colonias y municipios, éstas fueron llevadas por los camiones del subsecretario, por lo que los transportistas dijeron que fue una situación injusta y que hubo chantaje hacia los operadores para poder prestar ese servicio. 

Finalmente, dieron a conocer que se solicitó una audiencia con el gobernador David Monreal Ávila para tratar estos temas de urgencia y exigirle que se quite del cargo a Bernardino Campos, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias