14.7 C
Zacatecas
jueves, 15 mayo, 2025
spot_img

Entrega MAR casi 5 mil microcréditos por más de 14 mdp; beneficia a 22 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este jueves se entregaron casi cinco mil microcréditos dentro del programa Superación de la Marginación (SUMAR), con los cuales se alcanzó una inversión en apoyos de proyectos para el autoempleo en 22 municipios de más de 14 millones de pesos.

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que, sumando las ayudas económicas otorgadas hoy, en esta acción gubernamental se ha entregado, desde 2010 a la fecha, un total de 54 mil 628 créditos repartidos en apoyos a proyectos productivos en general, a los impulsados por mujeres y los de grupos.

Este último se llevó la mayor parte del recurso dado este jueves, alcanzando la cantidad de 13 millones 300 mil pesos, seguido de los negocios de zacatecanas con 566 mil pesos y, por último, los generales con 450 mil pesos.

El mandatario estatal señaló que estos apoyos se han otorgado como “créditos a la palabra” y sostuvo que hasta ahora han obtenido una buena respuesta de pago por parte de los beneficiarios. Por ello, en eventos pasados de este tipo, ya se había informado que la cartera vencida era mínima, de 5 por ciento aproximadamente.

microcreditos1_raquelEl gobernador señaló que debido al cumplimiento de los zacatecanos que han sido apoyados, fue posible incrementar la bolsa presupuestal para estos microcréditos. Recordó que al inicio del programa tenían de 18 millones de pesos y, actualmente, han entregado cerca de 166 millones.

Entre los giros de los proyectos respaldados están, por ejemplo, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, cibercafés, salones de belleza, peluquerías y comercios en general, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -