14.7 C
Zacatecas
jueves, 15 mayo, 2025
spot_img

Evalúan autoridades de salud a niños retenidos en albergue en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, informó que la dependencia a su cargo atiende a los niños y personas que se encontraban en el albergue de Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, detenida ayer por fuerzas federales por presuntos abusos e irregularidades en la casa hogar que dirigía desde hace casi cinco décadas.

- Publicidad -

En las próximas horas se presentarán los diagnósticos para conocer las condiciones físicas y mentales en las que se encuentran los moradores. Los primeros informes señalan que las menores tienen una etapa avanzada de piojos y probablemente presentan desnutrición y diarrea. “Al momento no hay certeza de que haya habido abuso sexual y sicológico, hasta que los especialistas den su parte médico a las autoridades”.

En tanto, continúa el cerco policial de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército mexicano en las instalaciones de la casa hogar denominada La Gran Familia.

El albergue se ubica en la carretera que une la ciudad de Zamora con la de Jacona, donde ayer fueron rescatados 462 menores de edad que presuntamente se encontraban privados de la libertad y en condiciones deplorables.

Afuera del inmueble hay por lo menos cuatro decenas de madres de familia que aseguran que les impedían ver a sus hijos, algunas de ellas desde hace varios años.

Mamá Rosa había sido reconocida por los gobiernos estatales por la labor social que realizaba, ya que rescataba de la calle a niños sin hogar, maltratados y drogadictos.

Rosa Verduzco, de más de 70 años de edad, se encuentra hospitalizada en la clínica privada San José, ya que su estado de salud se complicó tras ser arrestada ayer en la tarde. Afuera de la clínica hay patrullas vigilando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -